top of page

Ahorro

El FEMDI consciente de la importancia que tiene el ahorro para el bienestar y la tranquilidad de nuestros asociados y sus familias, ofrece diferentes productos de ahorro con excelentes beneficios y atractivas tasas.
AHORRO.jpg

AHORROS PERMANENTES

. Están constituidos por el cincuenta por ciento (80%) de las cuotas sucesivas descontadas por nómina, que todo asociado se compromete a aportar cada mes desde el momento de su afiliación y que equivalen al 2.5% de su salario básico mensual equivalente en planta interna o mesada pensional, sin exceder del 25% de un SMMLV..

AHORRO.jpg

AHORRO ORDINARIO

Es aquel que el asociado hace de manera obligatoria durante su permanencia en Planta Externa, descontado por nómina mes a mes hasta un máximo de 36 meses y con derecho a percibir los intereses.

El asociado podrá solicitar que este ahorro se comience a descontar después de 12 meses de su permanencia en planta externa

EXTRAORDINARIOS.jpg

AHORROS EXTRAORDINARIOS

.Es el que el asociado realiza de manera voluntaria en cualquier momento por la cuantía que él mismo determine, sea a través de depósito o transferencia a la cuenta del FEMDI, o también de manera sucesiva por medio de descuentos mensuales sobre sus ingresos salariales, mediante autorización dirigida a la Pagaduría del Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad pensional. El ahorro extraordinario genera intereses cada mes, está a disposición del asociado aportante y le será devuelto por el FEMDI en el momento en que lo solicite.

AFC.jpg

CUENTAS DE AHORRO PARA EL FOMENTO DE LA CONSTRUCCION

El Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC) en el Fondo de Empleados FEMDI, establecido con el objetivo primordial de promover la adquisición de vivienda por parte de sus asociados, es el contrato de depósito por el cual el FEMDI recibe, a título translaticio de dominio, las sumas de dinero que cada asociado determine que le sean descontadas por nómina e integre por plazo indefinido, las cuales se restituirán en un valor equivalente, con el reconocimiento de un rendimiento como remuneración (tasa de interés).

Hombres con la calculadora

CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO – CDAT’S

El CDAT es un documento con valor nominativo que constituye una modalidad de ahorro a un periodo de tiempo fijo, no negociable con terceros, por medio del cual FEMDI recibe del asociado un capital que empieza a ganar intereses a partir del momento de la expedición del documento; este certificado es personal y pagadero a quien siendo tenedor, figure como tal en el registro del Fondo.

bottom of page