RESEÑA HISTÓRICA

ANTECEDENTES

"Para la constitución del FEMDI, se tuvo como antecedente la creación

de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, el 13 de mayo

de 1981, en cuyos estatutos se propuso como uno de sus objetivos

principales el establecimiento de un Fondo Económico de Solidaridad

y Ayuda Mutua.

¿Quiénes Somos?

Somos una entidad Cooperativa independiente de carácter financiero sin ánimo de lucro, perteneciente al Sector Solidario, con vínculo exclusivo para los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Nuestra entidad está conformada por un grupo de personas unidas voluntariamente, y basada en los principios de la economía solidaria, como la solidaridad, la ayuda mutua, la neutralidad, la libre adhesión, el retiro voluntario, la igualdad, la distribución equitativa de excedentes, entre otros.

 

Nuestro funcionamiento se ciñe a la legislación colombiana vigente que regula los Fondos de Empleados y por ello, estamos supervisados por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Seminario de Integración y Formación en Economía Solidaria

Dentro de las actividades más importantes y queridas por nuestros asociados, se encuentra el Seminario de Integración y Formación en Economía Solidaria, el cual se lleva a cabo desde el año 2001 y se ha realizado en diferentes destinos nacionales e internacionales. La versión XVI del Seminario se realizará este año en El Hotel Royal Decamerón de Panamá.

FEMDI - Todos los derechos reservados © 2016

LERCAS. Creado con Wix.com